Santo Domingo. – Durante su comentario de este jueves en el programa Esto No es Radio, el periodista Hansel García manifestó que “hoy tenemos que decir que Faride Raful y el Ministerio de Interior y Policía dañó la Navidad, dañó el 31 de diciembre, dañó el Año Nuevo y de paso le buscó un problema al gobierno y a la ciudadanía”.
García criticó el accionar de la ministra de Interior y Policía y los agentes del orden, calificando de absurdo el hecho de que obligaran a los colmados y cerrar a la media noche y de que los policías solo se enfocaran en recoger bocinas y “desbaratar teteos”, antes que la seguridad ciudadana.
“Y no es verdad que las estadísticas del 31 de diciembre están relacionadas a que la gente esté bebiendo en la calle, claro, ocurren casos como el de Villa Consuelo, pero de manera indirecta también es responsable la Policía Nacional”, dijo el integrante de Esto No es Radio, previo a mostrar las imágenes de un “teteo” que, según explicó, terminó en un tiroteo y la muerte de dos jóvenes de 21 y 29 años.
LEER TAMBIEN: Hansel García afirma que los dominicanos no tendrán aguinaldo este año
“Pero porqué digo que también es responsabilidad de las autoridades de manera directa o indirecta? Porque si la Policía en vez de estar quitando bocinas, en vez de estar desbaratando teteos…hubiese estado redoblando la seguridad y vigilando a la gente que está disfrutando en la calle, eso no ocurre”, expresó García.
El analista político y profesional de la comunicación, había advertido a las autoridades que no era una buena medida cohibir a los ciudadanos de disfrutar en las calles esta temporada navideña y recordó su comentario hace unos días cuando se refirió al tema, agregando a esto parte de las protestas de residentes en barrios de la capital y el interior donde se presentaron toda clase de incidentes.
“Yo creo que hoy nosotros no estamos hablando de tragedias mayores entre la Policía y los parroquianos porque la gente ha madurado un poco, es verdad la gente ha madurado un poco, la gente lo que quiere estos días es que tú los dejes disfrutar, es tradición y las autoridades están precisamente para salvaguardar, no para ser opresores”, enfatizó el periodista.