Santo Domingo.- Hansel García, periodista y analista político, criticó hoy el retiro en un resort al este del país hacia donde se fueron los diputados para una inducción a propósito de que algunos son de nuevo ingreso.
El coordinador del programa Politikal dijo que eso significa un gran gasto porque se hace con el dinero del Estado y que estos legisladores solo van a comer queso, beber vino y bañarse en la playa.
García dijo que esa inducción solo debe dársele a los nuevos legisladores y que los que repiten no tienen necesidad de recibir nuevamente el instructivo.
VER TAMBIÈN: Diputados y senadores respaldan que el procurador general sea elegido por el CNM
Hansel dijo que los que aspiraron a diputados al menos deben saber las cosas básicas que va a hacer un legislador y lo que no aprenderlo en el período de transición.
Al menos 190 legisladores de la Cámara de Diputados participarán durante cuatro días, de un proceso de inducción en un hotel, según dio a conocer su Dirección de Comunicaciones y detallada por el legislador Gustavo Sánchez, quien representa al Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
De su lado el Congreso Nacional junto al Tribunal Constitucional (TS), y la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), informaron que imparten a senadores y diputados una inducción sobre “Liderazgo Legislativo Transformador” con el objetivo de dotar a los asambleístas de herramientas técnicas fundamentales que les permitan abordar de manera efectiva los desafíos propios de sus responsabilidades.