Brigitte Macron de soltera Brigitte Marie-Claude Trogneux, nació en Amiens el 13 de abril de 1953.
Sus padres fueron Simone Pujol (1910–1998) y Jean Trogneux (1909–1994), los dueños de la chocolatería que estuvo en manos de la familia por cinco generaciones, fundada en 1872 en Amiens.
Brigitte Macron tiene una Maestría en Artes y un título de profesora de secundaria en Lengua y Literatura Francesas. Comenzó su carrera en París, antes de impartir clases en el Collège Lucie Berger de Estrasburgo.
Regresó a Amiens en 1991, donde enseñó francés y latín en el Lycée La Providence donde conoció a Emmanuel Macron quien asistía a las clases de literatura que ella dictaba y además estaba a cargo de las clases de teatro donde Macron participaba.
Su relación no fue vista como típica por los medios, ya que ella es 24 años mayor, por ello Macron describió su relación como «un amor a veces clandestino, escondido, incomprensible para muchos hasta que nos conocen».
En 2007, se trasladó a París para impartir clases en el Lycée Saint-Louis de Gonzague. Dejó la docencia en 2015.
Vida personal
El 22 de junio de 1974 se casó con el banquero André-Louis Auzière (1951-2019), con quien tuvo tres hijos: Sébastien Auzière (n. 1975), ingeniero; Laurence Auzière-Jourdan (n. 1977), cardióloga; y Tiphaine Auzière (n. 1984), abogada.
Residieron en Truchtersheim hasta 1991, cuando se mudaron a Amiens. Se separaron en 1994, se divorciaron en 2006. Luego se casó con Macron en Le Touquet el 20 de octubre de 2007.
Vida política
Desde 2016, Brigitte Macron se unió a su marido en la campaña presidencial. Emmanuel Macron fue elegido presidente de la República Francesa el 7 de mayo de 2017. Vive con él en el Palacio del Elíseo.
En agosto de 2017 se implementó una “carta de transparencia relativa al estatus del cónyuge del Jefe de Estado ”, tal como lo prometió Emmanuel Macron durante la campaña electoral presidencial. Por primera vez, el cónyuge del Jefe de Estado tiene ahora un rol definido.
Te puede interesar: Presidente de Francia dice supuesta bofetada de su esposa fue una "broma" y pide "calma"
A su llegada al Palacio del Elíseo, Brigitte Macron comenzó a recibir una extensa correspondencia del pueblo francés. Decidió basar su trabajo y sus compromisos en las peticiones de estas cartas, incluyendo una mejor integración de las personas con discapacidad, la protección de la infancia y la lucha contra el acoso escolar.
En junio de 2019, Brigitte Macron fue elegida presidenta de la Fundación Hospitales de París-Hospitales de Francia, que trabaja para mejorar la vida cotidiana de los pacientes, cuidadores y personal sanitario.