Es 13 de agosto, y se conmemora el Día Internacional de los Zurdos, jornada que busca sensibilizar y abogar por la igualdad y el reconocimiento de las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra.
En ese sentido, desde 1976, este día ha sido dedicado a concienciar sobre las dificultades que enfrentan los individuos zurdos en su vida cotidiana, así como a reflexionar sobre la discriminación histórica que han enfrentado.
Podrías leer: Bandas ponen de rodillas a Haití, que aguarda por una intervención internacional
Promovido por la Internacional de Zurdos (Lefthanders International), este día busca arrojar luz sobre las desafiantes situaciones que los zurdos enfrentan, como el uso de herramientas diseñadas para diestros.
Artículos como tijeras, cuadernos en espiral, sillas y bancas para escribir son solo algunos ejemplos de objetos que a menudo no se adaptan a las necesidades de los zurdos, lo que puede dificultar sus actividades diarias.
Este día va más allá de las incomodidades cotidianas. A lo largo de la historia y en diversas partes del mundo, los zurdos han sido víctimas de discriminación y acoso. Incluso historias de niños zurdos a los que se les obligaba a usar su mano derecha para escribir o comer, reflejan una realidad en la que la diversidad de habilidades ha sido subestimada y suprimida.