Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que desde las tempranas horas de este miércoles, se observarán campos nubosos ingresando a poblados de las provincias Pedernales y Barahona para generar aguaceros locales, actividad de tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento.
No obstante, manifestaron que a nivel nacional comenzarán a sentirse los efectos del sistema anticiclónico, reduciendo la humedad de forma progresiva, por tanto, prevén un cielo generalmente soleado con nubes dispersas, inclusive en la tarde, solo algunos chubascos en poblados de Dajabón, Monte Cristi y Santiago Rodríguez. Para el resto del país, condiciones de buen tiempo meteorológico que prevalecerán durante la noche.
Mañana el jueves, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica, pronostican muchas horas de sol y las temperaturas permanecerán calurosas. A pesar de una vaguada en altura, la misma no tendrá soporte para producir lluvias significativas, por lo que solo en horas de la tarde se prevén algunos chubascos dispersos sin descartar tronadas en sectores del sureste y nordeste, provincias como: Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte Y Samaná. En la noche se despejará en gran parte del territorio nacional.
Distrito Nacional: nubes dispersas y sol.
Santo Domingo este: nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas y sol.
Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 32 °C y 34 °C.