Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este domingo se espera un cielo de medio nublado, con precipitaciones esporádicas y mayormente débiles debido a la leve incidencia de un sistema frontal.
Estas lluvias afectarán localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, entre otras provincias, especialmente en horas de la noche en las regiones sureste, noreste, norte y la Cordillera Central.
Para mañana lunes, el sistema frontal se habrá desplazado, pero el viento del este/noreste continuará arrastrando nubes hacia el territorio nacional. Esto provocará lluvias pasajeras, de débiles a moderadas, desde la mañana hasta primeras horas de la noche en zonas del sureste, noreste, norte y la Cordillera Central.
Las provincias afectadas incluyen La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega y Puerto Plata.
Leer más: Indomet pronostica pocas lluvias para este lunes
Distrito Nacional: nubes aisladas, siendo medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte, Este y Oeste: nubes aisladas, siendo medio nublado en ocasiones.
Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.
Indomet recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias en las zonas afectadas.