Santo Domingo. – En un esfuerzo por reducir los accidentes de tránsito y fomentar una cultura de responsabilidad vial, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Santo Domingo Motors, Motor Crédito y Entrena firmaron un acuerdo para la implementación del programa «Juventud en tránsito».
La primera fase del programa beneficiará a más de mil estudiantes de ocho centros educativos en la comunidad de La Guáyiga, Pedro Brand, con una inversión cercana a los cinco millones de pesos.
El acuerdo fue firmado en la sede de Santo Domingo Motors por su presidente, Aníbal Rodríguez; la presidenta de Motor Crédito, Benahuare Pichardo; la directora de Entrena, Saschia Seibel; y el director del INTRANT, Milton Morrison.
La alianza también contó con el apoyo del Ministerio de Educación (MINERD), representado en el acto por ejecutivos del sector educativo y funcionarios del gobierno.
El programa «Juventud en tránsito» busca formar conductores y peatones responsables, inculcando valores y habilidades prácticas para reducir accidentes de tránsito y mejorar la movilidad en la República Dominicana.
A través de una formación integral, los estudiantes aprenderán sobre la importancia de un comportamiento seguro en las vías, las normativas de tránsito, y los factores de riesgo que enfrentan como peatones, ciclistas o futuros conductores.
Se espera que los jóvenes participantes adquieran hábitos que los lleven a tomar decisiones responsables en el tránsito, contribuyendo así a una sociedad más consciente y segura.