New York. - Durante su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el presidente dominicano Luis Abinader manifestó que es tiempo de que una mujer asuma la secretaría de la Organización.
"En los próximos meses se debe elegir el secretario General de la Organización y corresponde a Latinoamérica, estoy convencido de que una mujer ocupe debe ocupar la Secretaria General" precisó el mandatario ante los 193 países que conforman la ONU.
Destacó que se debe transformar las Naciones Unidas y dar más apertura al diálogo.
Asimismo dijo que la República Dominicana reafirma su fe en la ONU en sus principios y valores, apagándose al lema " mejor juntos por la paz y los derechos humanos".
Te puede interesar: Asesinan a líder social y candidato juvenil del partido del expresidente Uribe en Colombia
Dijo que como miembro de la ONU quiere un orden más justo donde el desarrollo de uno no signifique la desgracia de otro.
Señaló que se deben habilitar más espacios para hablar de los problemas globales, cambio climático, aranceles el sargazo entre otros desafíos.







