Oslo, Noruega.– Marius Borg Høiby, hijo de la princesa heredera Mette-Marit de Noruega, fue arrestado la noche del domingo en Oslo, a pocos días de enfrentar un juicio por múltiples acusaciones penales, informaron este lunes las autoridades policiales noruegas.
Según el informe oficial, el joven de 29 años fue imputado por violencia física, amenazas con arma blanca y violación de una orden de alejamiento. Las autoridades anunciaron que solicitarán al tribunal cuatro semanas de prisión preventiva, al considerar que existe riesgo de reincidencia.
La Policía aclaró que Høiby no pertenece formalmente a la Casa Real Noruega, pese a su vínculo familiar con la princesa heredera.
Te puede interesar: Hijo de la princesa Mette-Marit, acusado de violación, saldrá de prisión hoy
De acuerdo con el expediente judicial, el imputado enfrenta 38 cargos penales, entre ellos cuatro casos de violación contra distintas parejas, presuntamente cometidos mientras las víctimas dormían; seis cargos por conductas sexuales degradantes, así como acusaciones por amenazas, agresiones físicas, consumo y tráfico de drogas, entre otros delitos.
En agosto pasado, el fiscal Sturla Henriksbø advirtió que los hechos atribuidos a Høiby “pueden destruir vidas” y señaló que las penas asociadas a estos delitos podrían alcanzar hasta diez años de prisión, dependiendo de las conclusiones del proceso judicial.
El juicio está previsto para celebrarse este martes, mientras el caso continúa generando atención pública en Noruega debido a la gravedad de las acusaciones y al vínculo del acusado con la familia real.





