• Cada Rincon Banner turismo

Autoridades indias cortan internet para evitar trampas en un examen

  • aplicación - banner 728x90

Nueva Delhi.- Las autoridades del estado de Assam, en el noreste de la India, ordenaron este domingo la suspensión por cuatro horas de los servicios de internet en varios distritos de la región, para evitar malas prácticas durante la aplicación de unas pruebas escritas.

"Estimado cliente, según las directivas gubernamentales, los servicios de Internet móvil se interrumpirán temporalmente en su área entre las 10:00 am y las 12:00 pm, y entre las 2:00 pm y las 4:00 pm", informó hoy a sus usuarios en la región la compañía de telefonía Airtel.

Te puede interesar: Apresan a tres implicados en asalto a camión de valores en SDE

La suspensión en 25 distritos del estado ocurre mientras se lleva a cabo un examen de contratación para ocupar de casi 30.000 puestos de trabajo gubernamentales, al que acuden más de un millón de estudiantes.

"Se ha observado en el pasado ocasiones en las que elementos inescrupulosos han recurrido a medios desleales como el uso de Facebook, WhatsApp, y YouTube" para las pruebas, se lee en la orden gubernamental que intenta que el examen de hoy se realice de manera “libre, justa, y transparente”.

Por tal motivo, "los servicios de Internet no estarán disponibles en todos los distritos donde se realice el examen", informó el gobierno regional.

Las áreas han sido además decretadas bajo un régimen especial contemplado en su Código de Procedimientos Criminales, una ley de la época colonial que faculta a las autoridades de distrito para dictar órdenes para prevenir y atender situaciones urgentes.

Como parte de las normas impuestas para estos exámenes, para los que el gobierno de Assam ha prometido cero complacencias, los aspirantes además tienen prohibido llevar consigo sus teléfonos móviles, o cualquier dispositivo electrónico.

El jefe de gobierno de Assam, Himanta Biswa Sarma, ha justificado la medida que permitirá la contratación de miles de nuevos trabajadores del gobierno, como necesaria para el bien de la Administración pública.

“Si podemos seleccionar a 30.000 (candidatos) completamente por mérito, entonces la cara del gobierno cambiará”, dijo el gobernante esta semana en una declaración recogida por el diario Indian Express.

Los casos de copia masiva en exámenes son comunes en el país asiático.

En 2018, la Comisión Central de la Escuela Secundaria (CBSE) ordenó la repetición de los exámenes de 2,8 millones de estudiantes debido a que las preguntas de las pruebas fueron filtradas en la aplicación Whatsapp.

Antes de eso, en el estado oriental de Bihar, más de 300 personas, entre estudiantes, familiares y amigos, fueron detenidas por supuestamente haber copiado o ayudado a copiar de forma masiva en exámenes.

En el foco

  • APlicación banner 300x250

  • APlicación banner 300x250

Explora más

Jesse Jackson, el activista que quiso ser Martin Luther King y allanó el camino para Obama

Jesse Jackson no logró convertirse en el nuevo Martin Luther King Jr. tras el asesinato de ese líder en 1968, pero sí allanó el camino para que otro político, Barack Obama, cumpliera décadas después su otro gran sueño: ser el primer presidente negro de Estados Unidos. El reverendo bautista, fallecido este martes a los 84 […]

Joven muere en Honduras tras no reunir dinero para traslado aéreo de emergencia

La incapacidad de contar con fondos rápidos y accesibles para vuelos sanitarios no solo expuso la vulnerabilidad del sistema de salud público en zonas apartadas, sino que evidenció cómo el aspecto económico puede determinar el desenlace de vidas en peligro.

Alrededor de 70 alcaldías se encuentran embargadas en Honduras

La crisis financiera que golpea a los municipios de Honduras amenaza con paralizar los servicios básicos en docenas de comunidades, según alertó la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

EEUU rompe la tregua en el Caribe, destruye tres narcolanchas y mata a 11 personas

Las dos primeras lanchas, con ocho hombres a bordo, fueron hundidas en el Pacífico oriental. La tercera, ya en el Caribe

Cocodrilo de 4 metros devoró a una mujer en Indonesia

La tragedia movilizó a vecinos, autoridades y familiares en un operativo de rescate infructuoso. La víctima, de 35 años, había ingresado al río minutos antes de ser atacada
  • APlicación banner 300x250