Tel Aviv.– En un tenso momento televisivo, el periodista Anderson Cooper y su equipo de CNN fueron obligados a evacuar en plena transmisión en vivo desde Israel este lunes, tras activarse las sirenas de alerta aérea ante una inminente amenaza de misiles en la zona.
Cooper, de 58 años, se encontraba en una cobertura especial sobre el conflicto en Medio Oriente junto a sus colegas Clarissa Ward, jefa de corresponsales internacionales de CNN, y Jeremy Diamond, corresponsal en Jerusalén. Mientras discutían los últimos acontecimientos, Ward advirtió en tiempo real: “Debo decir que ahora estamos escuchando una alerta”, lo que marcó el inicio de la evacuación.
Según explicó Cooper, todos en el equipo recibieron en sus teléfonos la advertencia oficial: tenían apenas diez minutos para refugiarse ante la posible caída de un proyectil. “Es una advertencia de misiles entrantes o algo desde Irán. La ubicación en la que estamos tiene un sistema de alarma verbal que indica a las personas que se dirijan a los refugios”, detalló.
Con voz entrecortada, el presentador preguntó a su equipo si era posible continuar transmitiendo mientras se dirigían al refugio. “Continuaremos tratando de transmitir desde el refugio de bombas, o incluso en el camino”, dijo, mientras pedía a un camarógrafo que siguiera grabando.
Te puede interesar... La Casa Blanca está monitoreando los ataques iraníes sobre base estadounidense en Catar
La conexión se interrumpió brevemente, pero poco después la transmisión volvió al aire mostrando al equipo desplazándose hacia un refugio mientras las sirenas sonaban. Una alarma aún más fuerte, conocida como “Alerta Roja”, se activó mientras Cooper retomaba la conversación con Ward y Diamond desde un lugar seguro.
“Es un lujo tener una advertencia de 10 minutos”, reflexionó Cooper, consciente del dramatismo del momento. El incidente refleja la creciente peligrosidad de cubrir en terreno un conflicto que continúa escalando con ataques cruzados entre Irán, Israel y la posible implicación de Estados Unidos.







