Israel.- De Último Minuto continúa en cobertura especial desde Tierra Santa, Israel y hoy nuestro recorrido nos lleva a uno de los lugares más sagrados y conmovedores de Jerusalén: el Monte de los Olivos.
Ubicado al este de la Ciudad Santa, este monte conocido en hebreo como “Har HaZeitim”, es un punto donde la historia, la fe y la eternidad se encuentran. Aquí, según los Evangelios, Jesús oraba con frecuencia, anunció la destrucción del templo, lloró por Jerusalén y fue arrestado antes de su crucifixión.
Desde este mismo lugar, según el libro de los Hechos, ascendió al cielo, marcando un antes y un después en la historia del cristianismo.
Te puede interesar: Dominicanos exploran los Jardines Bahá'í, patrimonio cultural y religioso de Israel
La delegación de influencers y comunicadores dominicanos en visita organizada por la Embajada de Israel en la República Dominicana, vivió desde este monte una experiencia profundamente espiritual. Contemplar Jerusalén desde las alturas del Monte de los Olivos es contemplar siglos de historia, promesas y fe viva.
Entre los antiguos olivos que cubren sus laderas, se encuentran también los Jardines de Getsemaní, el cementerio judío más antiguo del mundo y templos de gran significado como la Iglesia de Todas las Naciones y la Iglesia del Pater Noster, lugares que narran la relación eterna entre el hombre, Dios y la tierra.
Esta visita no solo nos conecta con el pasado, sino también con la esperanza del futuro. Este monte sigue siendo un símbolo de paz, oración y redención, donde cada piedra parece susurrar la historia de la humanidad y la fe que perdura.






