El papa León XIV lamentó este miércoles que el año 2025, que está a punto de concluir, haya estado marcado por la devastación causada por los conflictos armados y por el fallecimiento de su predecesor, el papa Francisco, durante la última audiencia general del año celebrada en la plaza de San Pedro.
En su catequesis ante miles de fieles que acudieron al Vaticano pese al frío, el pontífice recordó que el año también estuvo marcado por momentos significativos y positivos, entre ellos la peregrinación de numerosos creyentes con motivo del Año Santo, a la que calificó como una expresión de fe y esperanza.
No obstante, León XIV subrayó que 2025 también dejó episodios dolorosos para la Iglesia y la comunidad internacional. En ese sentido, evocó la muerte del “añorado” papa Francisco, ocurrida el pasado mes de abril, y lamentó los escenarios de guerra que, según afirmó, continúan devastando distintas regiones del planeta.
También puedes leer:https://deultimominuto.net/internacionales/papa-leon-alerta-de-la-plaga/
El pontífice hizo un llamado a la reflexión y a la oración por la paz, al tiempo que exhortó a los fieles a mantener la esperanza y el compromiso con los valores de solidaridad y fraternidad al iniciar el nuevo año.







