El presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, aseguraron que el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, no tiene intención de “parar la guerra” y alertaron que planean aplicar al régimen ruso sanciones al nivel que las decididas contra Irán.
”El presidente y el canciller lo han puesto contra la pared por no respetar sus compromisos”, señalaron este sábado fuentes del Elíseo, tras una conversación que Macron y Scholz tuvieron con Putin por teléfono.
“La conversación es parte de los esfuerzos internacionales en curso para poner fin a la guerra en Ucrania”, dijo un portavoz del gobierno alemán en un comunicado.
Scholz había hablado anteriormente con el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, sobre la situación, agregó el portavoz.
Puedes leer: Macron exige en una llamada a Putin que cese las operaciones militares
Mientras, el Kremlin afirmó que Putin le comentó a Macron y Scholz sobre el estado de las negociaciones entre Moscú y Kiev.
Asegurando que este les respondió sobre sus preocupaciones acerca de la situación humanitaria en Ucrania.
No quiere detener la guerra
Putin pidió a los dos mandatarios europeos “que influyan para que las fuerzas “nacionalistas".
Y que dejen de violar el derecho internacional humanitario, señaló el comunicado del Kremlin.
Putin les dijo que las fuerzas ucranianas “están interrumpiendo sistemáticamente las operaciones de rescate de la población, intimidando a los civiles cuando intentan evacuar”.
“Vladimir Putin instó a Emmanuel Macron y Olaf Scholz a influir en las autoridades de Kiev para detener tales actos criminales”, dice.





