Santo Domingo.- El Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Marco Rubio, se ha solidarizado la mañana de este miércoles con la tragedia en Jet Set, una discoteca de Santo Domingo cuyo techo se desplomó dejando más de un centenar de muertos y heridos que disfrutaban de un fiesta amenizada por el popular merenguero Rubby Pérez.
“Jeanette y yo estamos unidos en oración mientras el pueblo de la República Dominicana lamenta la reciente tragedia ocurrida en el centro nocturno Jet Set en Santo Domingo, la cual también resultó en la lamentable muerte de al menos un ciudadano estadounidense y residentes permanentes legales de EE.UU., mientras continúan los esfuerzos de rescate", expresó Rubio en su cuenta de X (Twitter).
En su mensaje, compartido también por la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, el funcionario del gobierno de Donald Trump, indicó que unen sus corazones con las familias y seres queridos afectados por este devastador evento.
Asimismo, manifestó que "Estados Unidos está preparado para apoyar a nuestros aliados dominicanos en este momento tan difícil.”
Otras naciones también han expresado su solidaridad con el país entre estas Venezuela y Rusia, cuyos presidentes enviaron palabras de aliento y apoyo a esta nación del Caribe.
Te puede interesar: Aumentan a 124 fallecidos por tragedia en discoteca Jet Set
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó este miércoles que la cifra de fallecidos tras el colapso de la discoteca Jet Set aumentó a 124, mientras que las personas trasladadas heridas continúan siendo 155 tras la tragedia.
Méndez afirmó que se seguirá buscando en los escombros mientras familiares de las personas que estaban en el lugar reporten que hay algún desaparecido.