La asociación Mercados Equitativos Suiza pidió a la comisión de competencia nacional (Comco) que investigue la actual guerra de precios en torno al pan que se ha iniciado en el país, y que según ellos ha expuesto la "injusta" situación del mercado, poniendo en peligro pequeños distribuidores e incluso al sector agrícola.
Las bajadas de precios se iniciaron cuando la rama suiza de la cadena de supermercados Aldi lanzó un pan de 500 gramos a 99 céntimos de franco (1,06 euros), un precio dos o tres veces inferior al habitual en el país, lo que ha desatado similares bajadas en otros grandes distribuidores helvéticos.
Ante esta situación, la asociación ha solicitado a Comco que investigue las prácticas de las distribuidoras "teniendo en cuenta los nuevos indicios de acuerdos contrarios a la competencia y de comportamientos abusivos en el mercado del pan".
También puedes leer: Detienen a cuatro personas tras caída de avioneta con 364 kilos de cocaína en Salta, Argentina
Las cadenas minoristas "controlan amplias partes de la cadena de valor y limitan así la competencia tanto en cantidad como en precio", con una acción "estratégicamente coordinada", según defiende la asociación en su petición.






