New York.- Cientos de residentes en el Bronx, Nueva York, coincidieron este viernes en que las redadas migratorias han afectado las celebraciones del 4 de julio, con motivo del Día de la Independencia de los Estados Unidos.
Según explicaron algunos consultados por un equipo de De Último Minuto, el 4 de julio, al ser un día feriado, es tradicional que los hispanos se trasladen a parques, centros de recreación y espacios públicos para compartir en familia. Sin embargo, aseguran que este año esa costumbre prácticamente ha desaparecido.

"Yo estoy extrañado aquí vienen muchos dominicanos y esto era comida, paris, música y aquí no hay nadie" explicó Manuel Martinez, de nacionalidad hondureña quien tiene varios años residiendo en Estados Unidos.
Asimismo se expresó Jonas Nathanael, quien es dominicano y hace dos veranos que llegó a New York. Sostiene que a diferencia de este año, en el 2024 en los parques no había espacio para más personas y que la celebración se extendió hasta la media noche.

"El año pasado esto estaba bueno no se que es lo que le pasa a la gente, desconozco si hay restricciones por parte de las autoridades pero esto está desolado" indicó Jonas Nathanael nativo de Andres Boca Chica
Sin embargo, para Radhames Mejía, oriundo de Azua y quien llegó hace un año a New York, la ausencia de familias en los parques se debe al miedo que tienen los indocumentados a ser arrestados por los agentes de Migració.
Puedes leer: 4 DE JULIO: Historia de la Independencia de Estados Unidos

"La osa esta Fría no hay nada yo creo que la gente tiene miedo por eso decidió quedarse en su casa. El año pasado todo fue muy emotivo y una emoción" explicó.
El Día de la Independencia de Estados Unidos es un día de celebración en la nación americana donde además de las celebraciones al aire libre , es tradición el lanzamiento de fuegos artificiales y el desfile con la bandera estadounidense.






