Roma.— La ciudad de Roma dio la bienvenida al año 2026 con la tradicional zambullida en el río Tíber, una costumbre que se celebra cada 1 de enero desde 1946 y que congrega a residentes y turistas en el centro de la capital italiana.
El acto principal tuvo lugar al mediodía desde el puente Cavour, cercano al Castillo de Sant’Angelo, cuando Marco Fois, conocido como “Mr. Ok”, realizó el simbólico salto desde una altura aproximada de 20 metros. Tras sumergirse en las frías aguas del río, fue asistido por una embarcación del cuerpo de bomberos.
El protagonista dedicó el salto a todos los presentes y expresó su deseo de que el nuevo año contribuya al fin de los conflictos en el mundo. La tradición estuvo acompañada por una amplia presencia de curiosos que siguieron el evento desde las orillas del río y el puente.
También puedes leer: https://efe.com/mundo/2026-01-01/tradicion-salto-rio-tiber-roma-ano-nuevo-2026/
De manera simultánea, el papa presidió el primer Ángelus del año desde el Palacio Apostólico, donde hizo un llamado a la paz, un mensaje que coincidió con el espíritu simbólico del acto celebrado en el Tíber.
Otras ciudades de Italia también marcaron el inicio del año con inmersiones en ríos y mares. En Nápoles, Riccione y Ragusa se realizaron baños en el mar, mientras que en Florencia autoridades regionales participaron en una zambullida en el río Arno, cerca del histórico Ponte Vecchio.







