17 C
Dominican Republic
sábado, julio 2, 2022
  • Banner Primero TU Dicom

MÁS

    Ito Bisonó afirma comercio ha generado más de 32,000 empleos en RD

    -

    spot_img

    Santo Domingo.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó destacó que, de los más de 260,000 empleos generados en el 2021, al menos unos 32,000 corresponden al sector comercio, cifra que esperan continúe creciendo a corde con la reactivación de la economía en el país.

    Bisonó explicó que el comercio fué uno de los sectores más afectados en principio, pero a su vez mostró una gran capacidad de adaptación e innovación, convirtiéndose en uno de los motores de la reactivación económica y de la generación de empleos, cuya incidencia se estima en un 16%.

    “Tanto el comercio como las mipymes han sido de los principales sectores beneficiados por el conjunto de medidas de flexibilización monetaria; entre ellas unos 92,000 préstamos y refinanciamientos a empresas y hogares, operaciones canalizadas a través de los intermediarios financieros”, detalló.

    Puedes leer: Avión procedente de RD se accidenta en aeropuerto Miami; reportan varios heridos

    El ministro sostuvo que a partir del tercer trimestre 2020 el mercado laboral inició un proceso de normalización gradual; en el que se han ido recuperando los niveles de ocupación producto del impacto positivo de las medidas fiscales y monetarias implementadas para mitigar los efectos de la pandemia.

    Durante un acto celebrado en el Palacio Nacional, donde la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) puso en funcionamiento su plataforma digital 2.0, Bisonó destacó la importancia de las Cámaras de Comercio como representantes de desarrollo, generadores de valor y de empleos formales, alcanzando en el 2021 un total de 35 mil 855 nuevos registros mercantiles para un incremento de un 11.5% comparados con años anteriores.

    La iniciativa

    Esta iniciativa de la Cámara de Comercio, con la cual será posible realizar todos los procesos totalmente en línea en tan solo 24 horas; facilitará la creación de nuevas empresas y más plazas de trabajo. Explicó que la modalidad de servicios a distancia de las cámaras de comercios tiene singular importancia en esta época; especialmente luego de la nueva normalidad por Covid que impera desde hace más de 2 años, fruto de la crisis sanitaria global.

    «La celeridad de los tiempos y la agilización procesal justifican mi valoración sobre esta iniciativa; que por demás se extenderá a las 31 cámaras de comercio del país, en lo que resta de este 2022», explicó el titular del MICM.

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    spot_img
    • diciom yokasty 300

    Las más Leídas

    spot_img
    spot_img