Santo Domingo.-La comunicadora Jenn Quezada mostró este martes su deseo de que los jueces le devuelvan la libertad a Mary Esther Rodríguez, mejor conocida como “La Mami Jordan”, quien guarda prisión por alegadamente violar el Código del Menor en perjuicio del hijo adolescente de su hermana, Pamela Quezada «La Patrona».
Luego de que el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este dispusiera que «Mami Jordan«, permanezca en prisión preventiva, distintas personalidad han alzado su voz para pedir su libertad. En medio de esas solicitudes, Quezada quiere que en una próxima oportunidad los jueces la dejen libre para que esta pueda regenerarse y reciba la ayuda que necesita.
Por medio de un mensaje colgado en su cuenta de Instagram, Jenn Quezada aseguró que desea «de todo corazón» que la situación que enfrenta la instagramer se solucione de la mejor forma posible, entendiendo que es un asunto que se pudo haber evitado.
«Nosotras con esto solo tratamos de poner un stop a esta señora, porque por más que yo misma la ignoré nunca nos soltaba, y tal vez yo sea más tolerante que mi hermana, pero si esto seguía y ella seguía, hasta en desgracia podía haber terminado», expuso Quezada en su post.
Dijo que está totalmente de acuerdo con que Mami Jordan necesita ayuda psicológica. Además, expresó que no estuvo de acuerdo en que las autoridades le negaran el permiso a Mami Jordan para dar el último adiós a su padre, quien falleció en días pasados en medio de un accidente de transcrito.
Aprovechó el mensaje para pedirle a las personas que se pongan en su lugar y que piensen por un momento en los malos ratos que ella y su hermana estaban pasando por los acosos y las amenazas en redes sociales por parte de Mami Jordan, la cual llegó a desearle la muerte junto a sus hijos y se atrevió, según esta, a decirle que «la quemaría con todo y guagua», cosas de las que alega no se puede hacer de la vista gorda por más que quiera.
Hizo un llamado de atención a las personas que hoy piden la libertar de la instagramer, las cuales, según dice, eran las mismas que le llenaban las cometarios llamándolas cobardes y exigiendo tomaran medidas, por los recurrentes ataques de los que eran víctima.
Jenn Quezada cuestionó el hecho de que muchos las ven como las malas del cuento, cuando estas solo pusieron el caso en manos de la justicia, entendiendo que fue un paso correcto.
«Porque mi hermana y yo decidimos poner este caso en manos de la justicia ahora mi hermana y yo somos las malas del cuento?», preguntó.
«Nosotras somos madres, tenemos nuestros hijos, obviamente cualquier persona hace lo que sea por sus hijos, hace cualquier cosa por su integridad y por cuidar su salud mental», puntualizó.
Mami Jordan fue apresada en julio pasado por una demanda de difamación interpuesta en su contra por violentar los artículos 12, 13, 14,15, 16,18 y 396-B de la ley 136-03 del Código del Menor.
De acuerdo con las informaciones, la dama había insultado a un menor de edad, hijo de una de las querellantes, refiriéndose hacia éste de manera despectiva y tildándolo de padecer una condición especial. Esto supuestamente provocó que el niño recibiera bullying por parte de sus compañeros en la escuela.
El hecho fue violatorio de los artículos 333 de agresión sexual, 331 de incesto y del artículo 26 de derecho a la protección de la imagen del Código Procesal Penal, así como también viola el artículo 396 de la ley 136-03 referente al abuso sicológico y sexual de la persona menor de edad.