El presidente de Estados Unidos Joe Biden, afirmó a reporteros que fue él quien dio la orden al Pentágono de derribar el globo aerostático chino, la aeronave que se encontraba cerca de las costas del estado de Carolina del Sur.
Biden expresó que el derribo fue exitoso y que había dado la orden al Pentágono tan pronto como fuera seguro hacerlo.
“El miércoles, cuando me informaron sobre el globo, ordené al Pentágono que lo derribara, el mismo miércoles, lo antes posible”, dijo el presidente a los periodistas en Hagerstown, Maryland.
El método específico con el que se derribó el globo aún se desconoce, pero la orden fue dada por el presidente Joe Biden y fue presentada y apoyada por el liderazgo militar, según el funcionario estadounidense que habló con CNN.
El globo espía fue visto por primera vez en el cielo sobre Montana a principios de esta semana y viajó por el centro del país siguiendo los patrones climáticos antes de salir del territorio continental de Estados Unidos este sábado.
Te puede interesar: Apresan a tres dominicanos en Colombia con más de una tonelada de cocaína
La UE bajo el fuego cruzado de EEUU y China en la batalla de las industrias verdes
Biden dijo en sábado que su Gobierno se haría cargo del presunto globo espía, hablando desde Syracuse, Nueva York, donde visita a su familia.
Horas más tarde, una orden de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) cerró tres aeropuertos y restringió el espacio aéreo sobre Carolina del Norte y del Sur «en apoyo al departamento de Defensa».
La FAA ha extendió la orden hasta las 5:15 p.m. ET.