Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia Joel Santos, sostuvo hoy que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional junto con la fuerza de tareas, han incautado casi tres mil libras de sustancias ilegales. Puntualizó que están trabajando para combatir el narcotráfico y perseguir los principales delincuentes que están siendo buscados por las autoridades.
En la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, el ministro destacó que en Santiago se realizaron operativos donde miembros de la DNCD ocuparon un cargamento de 2,435 libras de marihuana, en cuatro allanamientos que fueron realizados de manera simultanea en varios puntos de la ciudad.
En ese sentido, apuntó que intervinieron unas 700 laminas de cocaína con un peso de algunos 200 kg en la terminar marítima de Caucedo en el municipio de Boca Chica.
Agregó, que en la provincia de Santo Domingo, Peravia y Duarte, hicieron quince allanamientos en la última semana.
Habló sobre las operaciones contra el trafico de drogas y resaltó que la fuerza de tareas ha intensificado la labores contra la corrupción.
Puedes leer: Bertico Santana: “Nuestra prioridad es retener la alcaldía. Sin unidad no hay triunfo”
Santos, indicó que en las últimas 48 horas, ocuparon una gran cantidad de sustancias narcóticas y elementos como armas, vehículos y otros bienes que no mencionó, en las operaciones que desplegaron en todo el territorio nacional.
Resaltó la importancia de estas operaciones, ya que existe una relación estrecha entre los operativos y reducción general de la delincuencia, ya que la criminalidad y el contrabando de sustancias ilegales están muy relacionados.
«En términos generales se continúan haciendo los esfuerzo para combatir el crimen organizado, combatir el narcotráfico y de esa manera reducir lo que es el crimen en general por la corelación que tienen», concluyó diciendo Santos.