El derecho dominicano de los Marlins, Johnny Cueto, quien salió de acción desde el 3 de abril, cuando hizo la única apertura con los Marlins, se prepara para una segunda presentación en Doble-A.
Cueto primero se ausentó por rigidez en su bíceps derecho y luego sufrió un esguince en su tobillo izquierdo en su rehabilitación. Sin embargo, parece estar finalmente dando pasos importantes en su camino de vuelta a Miami.
Puedes leer: Vladimir Jr., el único dominicano que lidera posición en votos al Juego de Estrellas MLB 2023
El monticular lanzará cuatro innings o 60 pitcheos con Doble-A Pensacola el viernes. Esto, luego de haber completado 2.2 innings en blanco con cuatro hits permitidos y un boleto durante una salida de rehabilitación el domingo con Pensacola.
Cueto, quien sufrió la lesión en el tobillo durante una apertura en Triple-A Jacksonville el 6 de mayo, hizo 45 tiros (32 strikes) en su labor del domingo.
El dominicano de 37 años había estado lidiando con problemas en su bíceps desde los campamentos y tuvo que salir prematuramente de su debut con los Marlins en abril, tras sólo 30 pitcheos. En su momento, un análisis de resonancia magnética no reveló ningún daño estructural.
Fuente: Las Mayores