viernes, mayo 24, 2024

Julio Romero sobre acusaciones de abuso: “Lo sucedido hace 14 años no me define”

Santo Domingo. –  Julio Romero, candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Fuerza del Pueblo, se defendió este jueves ante las criticas que ha recibido por su pasado, en el que tuvo relaciones sexuales con una menor de edad en 2009 cuando era diputado.

En ese sentido, a través de un video que colgó en sus redes sociales, manifiesta que “lo sucedido hace 14 años no me define”, y que aprendió de sus errores al pasar de los años.

Te puede interesar: Ohtani, Álvarez y Bautista entre los premiados del mes de julio en MLB

«Hace 14 años, un error afectó a mi familia, mi entorno y la percepción que tienen muchos sobre mí”, expresa el político, al tiempo que especificó que actualmente tiene una buena relación con las partes afectadas.

Sacó a relucir que la joven con la que sostuvo relaciones, había estado casada, bajo el consentimiento de sus padres, previo a que se conocería.

Se recuerda que Romero fue señalado por sostener relaciones sexuales con una menor cuando era diputado. Luego fue emplazado a renunciar por la dirección de su partido, y en su lugar ocupó la candidatura su esposa Sonya Abreu, que ganó la diputación.

Al salir a la luz los señalamientos, también el congresista fue objeto de una investigación por supuestos vínculos con personas acusadas de operar una red de microtráfico y lavado de activos.

En ese momento, la Fiscalía del Distrito Nacional dio curso a un expediente que relacionaba al legislador con dos hombres señalados como cabecilla de la distribución droga en barrios de la capital.

En las investigaciones del Ministerio Público el nombre de Julio Romero fue asociado a los de Manuel Emilio Mesa Beltrè, (Gringo), Rafael Cordero Martínez (El Chino), ambos acusados de narcotráfico y lavado de activos por la Fiscalía del Distrito Nacional.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más