Múnich. – La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, denunció este sábado los «horrendos » crímenes contra la humanidad que, según dijo, se está demostrado que Rusia ha cometido en Ucrania y advirtió que los perpetradores habrán de «rendir cuentas» ante la justicia.
“Estados Unidos ha establecido formalmente que Rusia ha cometido crímenes contra la humanidad en Ucrania”, dijo Harris en un discurso ante la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Te recomendamos: Pronostican lluvias para varias localidades de RD por vaguada
«En nombre de las víctimas, conocidas y desconocidas, ha de impartirse justicia, éste es nuestro interés moral», aseveró Harris en Múnich (sur de Alemania) durante una intervención en la Conferencia de Seguridad de alto nivel que comenzó ayer.
La vicepresidenta estadounidense afirmó que las fuerzas rusas han atacado «de forma sistemática» a la población civil ucraniana y han cometido entre otros «horrendos actos de asesinato, tortura, violación y deportación».
Por su parte, el primer ministro británico, Rishi Sunak, urgió a los aliados occidentales a dotar al ejército ucraniano con “capacidades avanzadas” que le permitan operar bajo “estándares de la OTAN” para hacer frente a la invasión rusa.