20 C
Dominican Republic
viernes, febrero 23, 2024
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    La aprobación del Gobierno de Lula cae al 37 %

    -

    Río de Janeiro.- El porcentaje de brasileños que considera que el Gobierno del progresista Luiz Inácio Lula da Silva es «óptimo o bueno» cayó del 39 % en abril al 37 % en junio, mientras que el grupo que desaprueba su gestión aumentó, según una encuesta divulgada este viernes por el Instituto Ipec.

    De acuerdo con el sondeo, mientras la aprobación de la gestión de Lula en el país cayó dos puntos porcentuales entre el 19 de abril y la primera semana de junio, esa misma proporción aumentó entre los que consideran que el mandato ha sido «malo o pésimo», que subió del 26 % al 28 %.

    Un 32 % opina que el tercer mandato del líder progresista en el gigante suramericano es regular, dos puntos arriba que el sondeo anterior.

    En la primera encuesta del IPEC, divulgada el 19 de marzo, el 41 % de los brasileños aprobaban la gestión de Lula, mientras que un 24 % la reprobaba y otro 30 % la consideraba regular.

    Cada Rincon Banner turismo

    El líder progresista asumió su tercer mandato en Brasil el pasado 1 de enero tras vencer en la segunda vuelta de los comicios de octubre pasado al entonces presidente Jair Bolsonaro con un 50,9 % de los votos, frente al 49,1 % que obtuvo el líder ultraderechista que aspiraba a la reelección.

    Durante su Gobierno, Lula ha puesto énfasis en recuperar los planes sociales, defender el medio ambiente, impulsar la economía del país e integrar a Brasil nuevamente a la agenda internacional.

    La encuesta, encomendada por el diario O Globo, fue realizada entre el 1 y el 5 de junio y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas