viernes, junio 28, 2024

La increíble atrapada de Julio Rodríguez en el juego entre Padres vs Marineros

Seattle – El encubrimiento de Julio Rodríguez fue aún más astuto que el mismo crimen. El patrullero dominicano de los Marineros hizo una increíble atrapada sobre la cerca para robarle un jonrón a su compatriota Fernando Tatis Jr. que engaño a todos los presentes en el T-Mobile Park la noche del martes – a tal grado que Tatis comenzó a trotar las bases con el estilo que le caracteriza y la fanaticada de los Padres en el estadio comenzó a ovacionar.

Incluso, el cronista de los Marineros, Dave Sims, exclamó durante la transmisión de ROOT Sports que “no la atrapó” antes de quedar sorprendido con lo que sólo hasta ese momento, después de dar casi 12 pasos por el bosque central, fue que Rodríguez con una enorme sonrisa abrió lentamente su guante recostado sobre el hombro izquierdo para mostrar la bola.

Humo celebratorio salió detrás de la pradera central. Se escuchó una gran ovación de la fanaticada local. Y Tatis miró a su amigo y compatriota con absoluta sorpresa antes de dirigirse otra vez a su cueva.

La bola salió de su bate a 108.7 mph, tuvo una trayectoria proyectada de 401 pies y hubiese sido un cuadrangular en 18 estadios, según Statcast. Pero Rodríguez – que disfruta robar jonrones por encima de cualquier otra hazaña en el terreno de juego – aseguró de que no fuera así.

El robo se produjo entre otras dos impresionantes atrapadas — las dos muy distintas — temprano en el juego. Rodríguez corrió hacia el cuadro interior para deslizarse y atrapar un batazo de Garrett Cooper en la tercera entrada que tenía un promedio esperado de .560. Aunque Rodríguez se encuentra en el 99no percentil en outs por encima del promedio, las atrapadas de esta índole son las que más le ha costado hacer.

En la quinta entrada, Rodríguez también corrió a máxima velocidad para atrapar una línea de Jake Cronenworth de 102.7 mph que tenía un promedio de bateo esperado de .600. Rodríguez cubrió 86 pies en 4.6 segundos para lograr una jugada que, según Statcast, tenía una probabilidad de ser atradapa de 40%.

Fuente: Las Mayores

En el foco

  • Tercera edición Junio 2024

  • banner Cafe Kora

Top 5 esta semana

Explora más