Partiendo del análisis sobre la física cuántica y de cómo existen “verdades bíblicas” que serían “comprobadas” por la ciencia, el investigador Víctor Almánzar considero la vida como una especia de “ralentización de la eternidad”.
“La vida es una ralentización de la eternidad… Cuando hablamos de la ralentización de la eternidad es un instante que tampoco se puede medir y no se mide porque usted cree que vive un tiempo determinado y a veces hay personas que tienen años biológicos y otros cronológicos”, refirió Almánzar.
Al participar en el programa radial “El recetario con el Dr. Héctor Guerrero Heredia”, el también escritor generó un extenso debate sobre los motivos que le llevaron a utilizar la física cuántica como herramienta para explicar la “vida después de la muerte”.
Leer: Julito Hazim: “Este gobierno está obligado a ganar en primera vuelta, si no gana en primera vuelta, es Leonel”
“Cuando nosotros hablamos de la física cuántica para explicar la vida después de la muerte… El hombre se crea en tres fases y el hombre no entiende lo que es, y por eso las preguntas existenciales de quien soy, de donde vengo, hacia donde voy, están respondidas en la misma vida”, dijo.
Sin embargo, el psicólogo y catedrático universitario, Noel de la Rosa, calificó de “contradicción” visualizar el término “vida después de la muerte” sino que más bien es una “existencia”.
“La vida después de la muerte, todas las investigaciones y millones de dólares que se están gastando desde la física es para reducir incertidumbre, no es para otra cosa… Vida después de la muerte es una contradicción, ahora si tú me dices, existencia después de la muerte yo te la compro”, puntualizó De la Rosa.