Santo Domingo. – Con una soberbia actuación en el montículo de Albert Abreu, los Tigres del Licey derrotaron este miércoles 4-0 a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya «Juan Marichal».
Abreu trabajó cinco entradas y dos tercios, en las que permitió un hit, concedió dos bases por bolas y otorgó dos ponches.
El equipo azul se fue delante en el marcador en la parte de abajo de la segunda entrada con un sencillo de Emilio Bonifacio que remolcó a Yermín Mercedes y a Michael de la Cruz.
Te recomendamos: Águilas le «arman un lío» a los Toros y le ganan en su mismo corral
Las otras dos carreras las consiguió a la altura de la octava entrada con cuadrangular de Sergio Alcántara con uno abordo.
Por los Leones del Escogido, los únicos hits salieron del bate de Franchy Cordero en la quinta y séptima entradas.
El lanzador perdedor del juego fue Enny Romero.
Con esta victoria, el Licey se coloca en la tabla de posiciones con 10 ganados y 13 perdidos, a cuatro juegos del primer lugar, faltando 17 partidos de la serie regular.
Mientras que los escarlatas ahora tienen 10 ganados y 12 reveses, 8-3 en su casa, pese a jugar como visitante.
Michael Feliz entró como relevó de Albert Abreu
El zurdo Génesis Cabrera laboró el séptimo en blanco. Oliver Ortega lanzó el octavo y Jairo Asencio, en el noveno.
Perdió el zurdo Enny Romero (0-1) al permitir cinco imparables con dos vueltas, regalar un boleto y abanicó a seis contrarios en su trabajo de cinco episodios.
La entrada de las dos primeras anotaciones de los azules inició con David Thompson; con un elevado al bosque central. Yeison Asencio se ponchó tirándole.