Caracas, Venezuela. – Durante el acto de juramentación para su nuevo período constitucional (2025-2031), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, protagonizó un encuentro significativo al saludar al secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU) y exministro de Integración Regional del Gobierno dominicano, Miguel Mejía, a quien calificó como un «gran hombre de honor y valentía»
El gesto se dio al momento de la entrada de Maduro al Palacio Legislativo, donde saludó personalmente a Mejía, destacando su presencia en la ceremonia. En su discurso de toma de posesión, el mandatario venezolano hizo referencia a unas palabras que el exministro le compartió durante el intercambio: “Ahora el imperialismo se volvió loco”.
Leer más: Parlamento de Venezuela respalda el resultado oficial de las elecciones presidenciales
Resaltó esta afirmación como una expresión de resistencia frente a las políticas de injerencia internacional que, según él, buscan desestabilizar a su gobierno.
El evento contó con la presencia de representantes de diversos países y movimientos políticos, quienes reafirmaron su apoyo al nuevo período presidencial de Maduro.