Santo Domingo.- El Ministerio Público afirmo en base al informe del expediente del caso Nido, que los acusados utilizaban ventas fraudulentas estafas, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos en perjuicio de las víctimas a las que ofertaban viviendas a través de siete proyectos inmobiliarios.
Engañando principalmente a ciudadanos dominicanos que vivían en el exterior como blanco objetivo, en vista, que no se encontraban en la República Dominica, estos no podrían ver el proceso que se los retrocesos e inexistencia de los proyectos de construcción utilizado como maniobra fraudulento.
Creando una estructura con la apariencia de un empresa desde donde dirigir el entramado para ejecutar el proceso de estafa, mostrando seguridad y confianza a sus víctimas.
Leer más: Abogado en caso Nido considera como show mediático acción del MP
Allanamientos
Las autoridades realizaron 25 allanamientos la madrugada de este miércoles en la Operación Nido en el Distrito Nacional y las provincias San Cristóbal, Dajabón, Espaillat, Sánchez Ramírez.
Detalló que participaron 170 policías y 28 fiscales, quienes procedieron a ejecutar las órdenes de requisas y arrestos en contra de los objetivos de la investigación, al tiempo que ocuparon evidencias vinculadas al caso.