Santo Domingo.- El pelotero de Grades Ligas Wander Franco, aprovechó el estado de «vulnerabilidad» para cometer «abuso sexual» contra una menor de edad, por quien el Ministerio Público le imputa de varios cargos.
De acuerdo al expediente de solicitud de medida de coerción, la víctima es una persona en minoría de edad, que no es ajena a la situación de víctima y a «las condiciones de vulnerabilidad de la cual se aprovechó el imputado para cometer abuso sexual».
Franco junto a Martha Vanessa Chevalier, madre de la joven, son los principales acusados por explotación sexual contra la menor de 15 años.
El expediente revela transacciones bancarias realizadas por Wander Franco a la madre de la menor en varias cantidades y en diferentes entidades del país. Transacciones que rondan los casi 4 millones de pesos dominicanos (más de 68 mil dólares americanos).
En palabras de la víctima, el pelotero le regaló un vehículo a su madre como una forma de compensar el daño emocional causado por habérsela llevado. Además, indicó que la madre la veía como una forma de obtener beneficios, tanto con las parejas de Martha Vanessa como con las suyas propias.
Te puede interesar: Aplazan conocimiento de la apelación de Raúl Rizik que busca variar coerción interpuesta en su contra
Wander Franco y Martha Vanessa fueron detenidos el 1 de enero en Puerto Plata, acusados de explotación sexual infantil y lavado de activos. La evidencia presentada, incluyendo las conversaciones reveladoras, forma parte del proceso judicial en curso.
Como medida de coercion el juez Romaldi Marcelino Henríquez impuso a Franco, el pago de 2 millones de pesos en efectivo y presentación periódica, en tanto que a la madre le fue impuesto el arresto domiciliario e impedimento de salida del país.