Un video que circula en las redes sociales muestra parte de la obra del muelle de Cabo Rojo en Pedernales siendo erosionada. El muelle sufrió daños poco después de finalizar la primera etapa de la construcción.
Port Cabo Rojo dijo en un comunicado que el deslizamiento de tierra ocurrió en parte del material de construcción temporal entre el rompeolas y el promontorio. Expresaron que esto se debe a «la intensa suradas” (vientos) que azotan el Caribe con oleajes inusuales que contribuyen a la pérdida de la capa exterior de material de reserva.
Leer: Sigmund Freund: «El incidente en Cabo Rojo no pone en riesgo la operación del puerto ni la seguridad del mismo»
En el comunicado de prensa aseguraron que no hubo daños ya que la infraestructura portuaria se encuentra intacta y “cumple con los más altos estándares de calidad de la industria portuaria”. En la nota informativa también explican que Puerto Cabo Rojo continúa el proceso constructivo en la segunda fase de construcción del proyecto y cumple con la normativa vigente.
Las obras se reanudarán tras el paso del fenómeno meteorológico y se completará la construcción de muros de protección entre los muelles.
El 4 de enero, el presidente Luis Abinader dio la bienvenida al arribo del primer crucero de Norwegian Cruise Line, el Norwegian Pearl, que trajo a Pedernales 2,555 turistas.