Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader encabezó este viernes la ceremonia de graduación de la vigésima cuarta promoción de cadetes de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, compuesta por 40 nuevos oficiales —34 hombres y 6 mujeres— quienes obtuvieron el rango de segundo teniente y el título de licenciados en Ciencias Aeronáuticas.
El mandatario fue recibido con honores militares tradicionales, incluida la salva de 21 cañonazos. El discurso central estuvo a cargo del director de la Academia Aérea, coronel piloto Francisco Antonio de los Santos Álvarez, quien resaltó el compromiso y la disciplina de los graduandos y destacó los avances institucionales alcanzados con el apoyo del presidente Abinader: adquisición de aeronaves AW-169, modernización operativa, nueva torre de control y el ensamblaje de las TP-75 Dulus.
Te puede interesar: Abinader confirma instalación de campamentos estadounidenses en AILA y San Isidro
De los Santos Álvarez señaló que los cadetes recibieron formación académica, militar y técnica, especializándose como pilotos aviadores, técnicos de aviación y oficiales de superficie, además de cursos en inteligencia militar, derechos humanos, seguridad aeroportuaria e infantería. También destacó que obtuvieron el campeonato de los Juegos Interacadémicos 2025.
Durante la ceremonia se realizó la invocación religiosa, el traspaso de mando de guardia y la entrega de sables e insignias. El presidente Abinader tomó el juramento de honor y recibió una maqueta conmemorativa y una chaqueta emblemática como reconocimientos.
El acto contó con la presencia del ministro de Defensa, altos mandos militares, autoridades gubernamentales y académicas, quienes resaltaron la importancia de fortalecer la preparación de los oficiales para enfrentar los desafíos de la seguridad y la defensa nacional.






