Santo Domingo.– Un grupo de abogados solicitó este viernes a las autoridades intervenir para que se restablezca el acceso a una propiedad privada que, según alegan, ha quedado incomunicada por restricciones impuestas en los alrededores del campo de golf Callacoa y los terrenos de la Inmobiliaria Arroyo, ubicados en el Kilómetro 20 de la autopista Duarte.
De acuerdo con los representantes legales, su cliente no puede entrar ni salir libremente del terreno debido a obstáculos colocados en la vía que conducía originalmente a la propiedad.
Te puede interesar: http://Policía incauta, drogas, dinero, armas de fuego y cigarrillos durante operativos en Santiago
Esta situación, aseguran, limita de forma directa el derecho que tiene su representado de usar y desarrollar legítimamente su inmueble.
“Estamos haciendo un llamado a las autoridades competentes y a las partes involucradas para que se respete el derecho de acceso a la propiedad, tal como establece la ley. Nuestro cliente está siendo afectado por una medida que lo deja prácticamente aislado y sin posibilidad de ejercer su derecho constitucional a la propiedad”, afirmaron.
Los abogados explicaron que el acceso tradicional fue cerrado u obstaculizado por terceros, sin un proceso legal ni compensación alguna, lo que consideran una violación tanto a la Constitución dominicana como a la Ley de Propiedad Privada.
También advirtieron que de no resolverse la situación, estarían dispuestos a recurrir a las vías judiciales necesarias para salvaguardar los derechos de su cliente, incluyendo la interposición de acciones legales por daños y perjuicios.
Hasta el momento, no se ha producido una respuesta oficial por parte de las autoridades ni de los propietarios colindantes señalados. Los abogados reiteran su disposición al diálogo, pero insisten en que debe garantizarse el libre tránsito y acceso a la propiedad en disputa.







