La Caleta. – El alcalde del distrito municipal de La Caleta, Máximo Soriano, expresó este lunes su satisfacción y agradecimiento al presidente Luis Abinader y al ministro de Turismo David Collado por la remodelación del Parque Nacional Submarino La Caleta, al asegurar que con esta obra se rescata un espacio que estuvo abandonado por más de cuatro décadas y que representa un orgullo para la comunidad y para la República Dominicana.
“Hoy en La Caleta se llena de júbilo y decimos que somos fieles creyentes de que el tiempo de Dios es perfecto. Cuarenta años esperando que se reconociera que aquí está uno de los parques más bellos del universo”, manifestó Soriano durante el acto inaugural.
El edil recordó que el parque había sido dejado en el abandono durante años, pese a su enorme valor natural, histórico y cultural.
También puedes leer: Collado afirma fondos del sector turismo se manejan con transparencia
“Este parque tiene todas las riquezas. Tenemos el parque submarino, el segundo en América con las mejores variedades de corales, con alrededor de 150 variedades”, afirmó.
Soriano también destacó la importancia del yacimiento indígena ubicado en la zona, donde fueron halladas más de 150 osamentas taínas, lo que en el pasado atraía semanalmente decenas de autobuses con turistas de distintos polos del país.
“Eso todo desapareció hace casi 40 años y ningún gobierno había tomado en cuenta la importancia de este parque”, lamentó.
El alcalde señaló que La Caleta, por su cercanía al Aeropuerto Internacional de Las Américas, representa la entrada y salida del país, por lo que su deterioro enviaba un mensaje negativo a los visitantes.
“Si La Caleta representaba arrabalización y malas condiciones, ese era el mensaje que se mandaba al país. Hoy, con el remozamiento de este parque, verán que la República Dominicana es de lo más bello del Caribe y de gran parte de América”, expresó.
Asimismo, llamó a la comunidad y a las autoridades a preservar el espacio.
“Hoy nos toca a nosotros, los caleteros, y a los diferentes ministerios, preservar este polo turístico, este pulmón humano, para que siga siendo el atractivo que siempre fue”, indicó.
Finalmente, Soriano aprovechó la ocasión para plantear otras necesidades de la comunidad, en especial el arreglo de las calles y la ejecución de un relleno sanitario.
“La Caleta necesita su calle”, reiteró, al tiempo que expresó su confianza en que el Gobierno atenderá estas demandas.
“En nombre de mi pueblo y de mi gente, gracias señor presidente y gracias señor ministro por el interés y el apoyo para que esto hoy sea una gran realidad”, concluyó.






