Santiago. - El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, reveló la identidad del presunto cabecilla de la red desmantelada mediante la Operación Discovery en esa provincia.
El magistrado indicó que la banda dedicada a las ciberestafas estuvo encabezada por Sucre Rafael Rodríguez Ortiz (Darimán y/o Dari).
Bonilla explicó que la presunta red utilizaba medios electrónicos para cometer extorsiones sexuales y económicas; así como al robo de identidad de ciudadanos de Estados Unidos.
Te recomendamos: MP pide 18 meses de prisión preventiva para 38 implicados en Operación Discovery
Asimismo, informó que el órgano judicial solicitó este viernes 18 meses de prisión para 38 personas acusadas de pertenecer a una red criminal transnacional que, presuntamente, estafó a cientos de ciudadanos en Estados Unidos de diversas formas.
Afirmó que pidió, además, que el caso quede declarado complejo.
Además del presunto cabecilla
"Es una investigación que está abierta y el Ministerio Público continúa levantando evidencias", dijo Bonilla; donde la supuesta red tenía su centro de operaciones, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público.
Destacó que los integrantes de la supuesta red, desmantelada en el marco de la Operación Discovery, se hacían pasar por agentes del FBI para extorsionar a sus víctimas, según las investigaciones, en las que participó también el propio FBI.






