Santo Domingo.– Directores de distintos centros educativos realizaron este martes un llamado a los padres y tutores para que envíen a sus hijos a clases a partir de mañana, luego de que la asistencia estudiantil fuera prácticamente nula tras el asueto de fin de año y la celebración del Día de Reyes.
Actualmente, ya son varios los centros educativos que registran una baja significativa en la presencia de estudiantes, pese a que el calendario escolar establece el reinicio de la docencia. Ante esta situación, los equipos administrativos y docentes han aprovechado la jornada para realizar labores de limpieza, organización interna, reuniones de planificación y culminación de trabajos de mantenimiento en las infraestructuras escolares.
La directora de la escuela Las Palmas 1, Yolanda Reyes, explicó que, aunque el centro abrió sus puertas y se hizo la convocatoria correspondiente, no se presentó ningún estudiante.
También puedes leer: Alcaldesa Ana Reyes celebra por segundo año el Día de Reyes en Las Galeras
“Estamos aquí dándole apertura al centro. Llamamos a los niños y a los padres para que los enviaran a clases, pero no hubo asistencia. Sin embargo, el personal sí está presente. Estamos organizando, limpiando y poniendo el centro bonito para recibirlos, porque la escuela los espera con alegría”, expresó.
Reyes exhortó a los padres a retomar la rutina escolar y a asumir su rol como parte fundamental del proceso educativo.
“Les decimos a los padres que ya levanten esos muchachitos, que es hora de volver a la escuela. Las vacaciones terminaron y ellos también son copartícipes de la educación de sus hijos”, puntualizó.
En tanto, la directora de la Escuela Cristobalina Batista, Gisela Campuzano, informó que el retorno oficial de los estudiantes en ese plantel está pautado para este miércoles 7, debido a trabajos de infraestructura que se encuentran en su fase final.
“En este centro se están realizando trabajos de infraestructura que concluyen hoy. Además, el personal de apoyo está trabajando en el aseo del plantel para garantizar que nuestros estudiantes y docentes regresen a un ambiente limpio y acogedor”, explicó.
Campuzano reiteró el llamado a las familias para que mañana envíen puntualmente a sus hijos a clases.
“Esperamos a todos los niños y niñas con entusiasmo, regocijo y la mejor disposición para que continúen su proceso de enseñanza-aprendizaje”, afirmó.
Las autoridades educativas aseguran que los centros están preparados para recibir a los estudiantes y garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo académico, reiterando la importancia de retomar la asistencia regular tras el período festivo.







