Santiago. – Los cuerpos de Edward Bernardo Peña Rodríguez, Carlos Enrique Guzmán Navarro (alias El Charly o Charli Chasc), José Vladimir Valerio Estévez, Elvis Antonio Martínez Rodríguez y Julio Alberto Gómez permanecen en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago, a la espera de que se les practiquen las autopsias y sean entregados a sus familiares.
Desde la mañana de este jueves, parientes de los fallecidos acudieron al centro forense para realizar los trámites legales. Aunque muchos evitaron declaraciones, expresaron su dolor durante la espera. Se prevé que los cadáveres sean entregados en las próximas horas para darles sepultura en distintos cementerios de la ciudad.
Arsenio Peña, tío de Edward Bernardo Peña Rodríguez, denunció que su sobrino se encontraba pelándose cuando ocurrió el supuesto intercambio de disparos.
Mientas Gabriela Espinal hermana de José Bladir Valerio Estévez de 25 años peluquero de profesión
Claman justicia por la muerte.
que prefirieron no identificarse, condenaron la acción policial y exigieron una investigación que esclarezca lo sucedido.
De acuerdo con la versión oficial, los hombres pertenecían a una supuesta estructura criminal liderada por Ronny Abel Sánchez Morillo, alias Mudita, y fueron abatidos la tarde del miércoles durante un enfrentamiento con agentes en la avenida Olímpica, sector La Barranquita.
El informe policial señala que los fallecidos se desplazaban en un vehículo Kia blanco y dispararon contra los agentes al llegar frente a un edificio con apartamentos y locales comerciales. La institución sostiene que el grupo se dedicaba a actividades ilícitas como sicariato, narcotráfico, tráfico de armas, secuestros y cobros compulsivos relacionados con drogas.
Te puede interesar: Esposa de joven abatido en Santiago niega versión policial y exige justicia
El tiroteo, ocurrido alrededor de las 2:30 de la tarde, generó gran tensión en la zona, donde residentes fueron testigos del intercambio de disparos que culminó con la muerte de los cinco hombres.





