Santo Domingo.- En medio de la continuidad del INESPRE en la Ciudad Ganadera, comerciantes y compradores del mercado, han expresado opiniones divididas sobre el impacto de las actividades en sus rutinas comerciales. Mientras algunos destacan la calidad y frescura de los productos disponibles, otros aseguran que las ventas han bajado y los precios son cada vez más inestables.
“Hay más movimiento de gente, pero eso no siempre significa más ventas. A veces se hace difícil trabajar por el cúmulo de personas y el cierre del perímetro que realiza el INESPRE”, expresó uno de los vendedores.
Otros aseguran que, aunque los productos como víveres, huevos y mariscos mantienen buena frecuencia, los precios varían de forma constante. “Lo que cuesta 50 hoy, mañana puede costar 80”, comentó Ariel, un comprador frecuente del mercado.
Pese a las quejas, muchos coinciden en que el mercado se mantiene como una alternativa viable frente a los supermercados, especialmente por la frescura de los alimentos.
Te puede interesar... Inespre oferta más 43 productos a bajos precios en su stand de la Feria Agropecuaria Nacional 2025
En cuanto a la venta de carne de cerdo, comerciantes aseguraron que se sigue vendiendo con normalidad y que no ha habido afectación por temas de Fiebre Porcina. “La gente sigue buscando su carne, la grasa… eso no ha cambiado”, dijo el vendedor Jeyson, entre risas, resaltando que la higiene y calidad continúan garantizadas.