Santo Domingo, RD. – La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que, según el boletín meteorológico del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) de este sábado, informó que el oleaje en las costas del país se encuentra en deterioro progresivo debido a fuertes vientos. Por tal razón, se espera que esta condición persista por un período de 48 a 72 horas.
Ante esta situación, el INDOMET recomienda que en la costa caribeña los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanezcan en puerto, especialmente en las costas cercanas a Cayo Pisaje (Pedernales) hasta la Isla Beata, debido a las condiciones de viento y oleaje peligroso. En el resto de la costa caribeña, instó a navegar con precaución y evitar aventurarse mar adentro.
Leer más: Reportan sismo de magnitud 4.7 sacude Nueva York
En cuanto a la costa atlántica, las autoridades advierten que las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas deben permanecer en puerto, ya que los vientos y el oleaje representan un alto riesgo para la navegación.
El COE recomendó a la población a mantenerse atentos a los boletines oficiales y seguir las recomendaciones para evitar incidentes en el mar.