Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este viernes a 22 el número de comunidades en alerta ante la persistencia de una vaguada que incide sobre distintos niveles de la tropósfera, provocando lluvias en gran parte del país.
Cuatro localidades han sido colocadas en alerta roja por el organismo de emergencia: Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y el Distrito Nacional, debido al riesgo de inundaciones urbanas y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
Te puede interesar: Centro de Operaciones de Emergencia (COE)
En tanto, las provincias en alerta amarilla son: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Hato Mayor, Monte Cristi, Valverde, La Vega y Santiago, mientras que El Seibo, Elías Piña, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, La Altagracia y nuevamente Peravia permanecen en alerta verde.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este sábado se esperan lluvias de moderadas a fuertes sobre las provincias de María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata, como consecuencia del sistema atmosférico.
Aunque la vaguada comenzará a alejarse gradualmente, durante la tarde y primeras horas de la noche podrían registrarse aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en zonas del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña.
En el Gran Santo Domingo, se pronostica una temperatura mínima entre los 21 y 23 grados Celsius, y una máxima entre 31 y 33 grados, por lo que las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones del COE.







