Santo Domingo Este.- Ricardo Casillas, propietario del colmado “El Baratón”, ubicado en el sector Invivienda, denunció con visible molestia que fue víctima de lo que calificó como un atropello por parte del Ministerio de Interior y Policía, luego de que agentes le incautaran una bocina de su negocio, la cual, asegura, hasta la fecha no ha sido devuelta ni aparece registrada en ningún lado.
La denuncia surgió de manera espontánea cuando le consultamos sobre su opinión respecto a la suspensión de las festividades de Semana Santa, dispuesta por las autoridades en el marco del duelo nacional por la tragedia del Jet Set.
“Yo estoy claro que estamos en duelo por esas 200 y pico de personas que perdieron la vida en el Jet Set, pero una cosa no quita la otra. Nosotros somos comerciantes y necesitamos vender, ahora más que nunca con esta economía tan mala que está”, expresó Casillas.
Leer: Ciudadanos reaccionan a suspensión de fiestas de Semana Santa entre apoyo y descontento
Al preguntársele qué mensaje le daría a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, si esta llegara a ver su opinión en video, el comerciante respondió con desagrado:
“¿Qué que yo le diría? Yo ni sé qué decirle porque yo la detesto, la mujer más mala que tiene este país. Esa es la que tiene todos estos líos. Mira mi bocina, como me la robaron… teniendo la música bajita, vino la policía y me la incautó y ahora no aparece. ¡Y no aparece en ningún lado! Yo me pregunto, ¿por qué no le caen atrás a la maldita delincuencia? Ese parque de enfrente vive lleno de delincuentes y atracos y no veo un policía ahí nunca”.
El comerciante manifestó que, mientras las autoridades se enfocan en incautar bocinas a pequeños negocios, la delincuencia continúa azotando la zona.
Al cierre de la entrevista, cuando se le pidió el nombre de su establecimiento, Casillas, visiblemente alterado, dudó por unos segundos y, entre risas de algunos vecinos presentes, exclamó con frustración:
“Mira cómo estoy, que ni el nombre del colmado me acuerdo ahora mismo”.





