Por: Estarlyn Carela M.
Samaná.– Residentes de la comunidad Majagual Adentro, en el municipio de Sánchez, provincia Samaná, exigieron este viernes que la gobernadora provincial, licenciada Teodora Mullix, y el director regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Aarón Hernández, den respuestas ante la situación crítica que los afecta desde hace más de dos años.
Los comunitarios denunciaron que, tras el derrumbe ocurrido en 2022, las autoridades realizaron múltiples promesas que, hasta la fecha, no se han materializado, dejando a sectores como Rancho Español y Lodo Blandito completamente incomunicados.
Leer más: MOPC cerrará 45 pasos a desnivel y puentes por mantenimiento
“Durante más de dos años hemos enfrentado dificultades extremas para trasladarnos y realizar nuestras actividades diarias, mientras las autoridades permanecen indiferentes”, expresaron en un comunicado.
Demandaron una intervención inmediata y la asignación de los recursos necesarios para reanudar y completar las obras de reparación. Asimismo, solicitaron que el proceso sea supervisado rigurosamente para garantizar su transparencia y eficiencia.
Los residentes también hicieron un llamado a los organismos de supervisión a fiscalizar las obras para asegurar que las soluciones sean implementadas sin más demoras.
“La comunidad no puede seguir esperando indefinidamente. Necesitamos acciones concretas y compromiso real por parte de nuestros líderes”, señalaron.