Santiago.- El Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago condenó a cinco años de prisión suspendida a Luis Alberto Montero, hallado culpable de tentativa de homicidio y robo agravado en perjuicio de la empresa Diplan Rollin Door, dedicada a la fabricación de puertas y ventanas.
El abogado Ambioris Sánchez, representante legal de la compañía afectada, explicó que los jueces dictaron la sentencia tras comprobar que Montero penetró al establecimiento, ubicado en el sector Bella Vista, donde cometió los ilícitos.
Te puede interesar... La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, el reloj de una justicia que no se detiene
Además de la pena impuesta, el tribunal ordenó al condenado pagar una indemnización de 500 mil pesos a favor de la empresa.
De acuerdo con el expediente presentado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió en febrero de 2024, cuando el imputado fue sorprendido dentro de las instalaciones por agentes policiales, con varios objetos sustraídos, luego de ser detectado por las cámaras de seguridad.
Tras la lectura de la sentencia, Montero fue trasladado a cumplir la pena en la Fortaleza Palo Hincado, del municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.






