Santo Domingo.- Una fémina de 41 años de nacionalidad costarricense falleció este sábado en el Hospital Marcelino Vélez Santana, donde permanecía ingresada tras resultar afectada en el desplome del techo de la discoteca Jet Set.
Con este fallecimiento se elevó a 226 el número de víctimas mortales de la tragedia que ha enlutado a República Dominicana.
El Servicio Nacional de Salud (SNS) en un comunicado informó que la paciente fue intervenida quirúrgicamente el viernes y estaba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
El Servicio Nacional de Salud expresó su solidaridad para con los familiares y amigos de la ciudadana costarricense.
"Desde la Red Pública de Servicios de Salud, el personal sanitario está comprometido en ofrecer las mejores atenciones a todos los afectados por la tragedia que ha enlutado al país", dijo la nota.
La mañana de este sábado, el ministro dominicano de Salud Pública, Víctor Atallah, informó que el número de fallecidos había pasado de 221 a 225.
El funcionario dijo que esas cuatro nuevas muertes ocurrieron en centros de salud entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado.
"El número actual de fallecidos es de 225, pero esto podría aumentar, esperemos que no", advirtió Atallah en esa oportunidad.
Atallah también informó que el Instituto de Patología Forense completó las autopsias de todos (en ese momento 225) los fallecidos y entregó los cuerpos a sus familiares. La mayor parte de sus declaraciones estuvieron dirigidas a destacar el trabajo "incansable" de los patólogos y personal auxiliar a cargo de las autopsias.
Te puede interesar: Rescatista de la Defensa Civil dice gritos de auxilio en tragedia del Jet Set "eran como la casa del terror"
El siniestro también causó más de 180 personas heridas, de las que cinco han fallecido, pues tras el colapso murieron 221 personas, afirmó Atallah y las otras cinco entre la noche de ayer y este sábado.
El techo del centro de entretenimiento se vino mientras el merenguero Rubby Pérez amenizaba una fiesta. El artista y uno de sus músicos fallecieron en el lugar de la tragedia.