Santo Domingo.– Con el objetivo de ofrecer bienestar emocional y terapias inclusivas, la Asociación Dominicana de Caballos de Paso (ADOPASO) lanzó el programa “Disfrutemos con el caballo”, una iniciativa dirigida a niños con autismo, en alianza con las fundaciones Manos Unidas por el Autismo y Fundación Dominicana de Autismo.
El programa permitirá a los niños beneficiarse del contacto con caballos en un entorno seguro, amigable y diseñado para estimular su desarrollo emocional y social. Las actividades tendrán lugar todos los sábados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en el óvalo de la Ciudad Ganadera, con acceso a terapias asistidas, paseos guiados y juegos recreativos.
También puedes leer: Dominicana blanquea 7-0 a Curazao en Serie del Caribe Kids
La firma del convenio estuvo encabezada por el presidente de ADOPASO, Pablo Peguero, junto a Odille Villavizar, presidenta de Manos Unidas por el Autismo; y Ada Drullard, de la Fundación Dominicana de Autismo, con la presencia del vicepresidente de ADOPASO, Fernando Núñez.
ADOPASO pondrá a disposición del programa 25 caballos, con el respaldo de instructores especializados que guiarán a los participantes en esta experiencia única de conexión y aprendizaje.
El proyecto cuenta con el apoyo de aliados clave, como Rudy Ogando (Caballos Pony RD), Enrique Prado (Sanzon), Alimentos H, SRL, representada por Edmundo Wouellemont, la Escuela de Equitación Dominicana Daniel Mena, y la empresa Escobar & Company.








