Santo Domingo. – El Pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE) junto a la Dirección de Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) iniciaron este martes la construcción del nuevo edificio que alojará a la Alta Corte, el cual constará de cinco plantas y un salón de audiencia para más de 200 personas.
Mediante el acto, el magistrado presidente del TSE Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo explicó los detalles de la construcción que albergará a tan importante órgano y agradeció al director del Indrhi, Olmedo Caba el apoyo para materializar dicha obra.
“Hoy iniciamos, lo que, en un tiempo cercano, formará el hogar del TSE, espacio muy necesario, diría que indispensable tener un lugar adecuado para nuestra Alta Corte. ¡Es muy satisfactorio ver que avanzamos hacia esta meta!”, Camacho Hidalgo.
La construcción de 4,882 metros cuadrados, estarán divididos en cinco plantas que tendrán espacios adecuados para la realización de las labores encomendadas por la Constitución y las leyes que definen la existencia del Tribunal de la Democracia.
Además, contará con un salón de audiencia con capacidad para 220 personas, un comedor para 160 personas, despachos para los directores y encargados de unidades, una biblioteca, salón multiuso para el Centro de Investigación y Capacitación en Justicia Electoral y Democracia (CICJED), una zona de salud, entre otros espacios funcionales y necesarios para los servidores de este tribunal