Santo Domingo. – Tras la protesta realizada en la entrada de Los Alcarrizos por propietarios de locales comerciales que aseguran no haber sido indemnizados correctamente por las obras del Metro, el coordinador del Gabinete de Transporte, Deligne Ascención, afirmó que el Gobierno honrará sus compromisos con los ciudadanos que tengan derecho legítimo a compensación.
Ascención aseguró que esta administración se ha caracterizado por respetar el Estado de derecho y el derecho de propiedad, señalando que incluso ha tenido que asumir pagos correspondientes a expropiaciones pendientes de 20 y hasta 25 años, heredadas de gobiernos anteriores.
“Este ha sido probablemente el gobierno más pagador que ha tenido la República Dominicana en materia de expropiaciones”, sostuvo, al tiempo que indicó que revisará la situación junto al director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).
También puedes leer: Infraestructura Escolar la terminación y remozamiento con mantenimientos correctivos de 67 escuelas en Puerto Plata
El funcionario explicó que, de comprobarse que los reclamantes tienen la razón jurídica, el Gobierno cumplirá con esas obligaciones, garantizando tranquilidad a los afectados por las obras de infraestructura del sistema ferroviario. “Pueden tener la garantía de que si tienen el derecho y la razón, el Gobierno honrará ese compromiso”, expresó.
En otro orden, Ascención destacó que el sector transporte atraviesa un momento de avances importantes, al anunciar que en los próximos días o semanas entrará en operación el Corredor Independencia, y que antes de mitad de año comenzará a funcionar la extensión de la Línea 2C del Metro, aunque aclaró que la fecha exacta será informada oportunamente por la OPRET.
Asimismo, adelantó que este año se ejecutarán nuevas acciones desde la OMSA, incluyendo un proceso de adquisición de autobuses y la puesta en marcha de corredores que impactarán de forma positiva la movilidad en el Gran Santo Domingo.






