Santo Domingo Este.– Decenas de repartidores de Pedidos Ya protestan este viernes en los alrededores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este en rechazo a la supuesta exigencia arbitraria de un carnet municipal obligatorio para poder circular y realizar entregas dentro del municipio, especialmente en sectores como Ciudad Juan Bosch.
Los deliverys denuncian que la medida, impuesta por disposición del alcalde Dío Astacio, carece de base legal y aseguran que no ha sido aprobada por ninguna instancia legislativa ni reglamentaria.
“Un día amaneció con eso en la cabeza y le dio para allá. Nosotros tenemos licencia, ¿por qué necesitamos otro carnet para poder trabajar?”, reclamó uno de los manifestantes.
Según explican, el carnet tendría un costo de 1,350 pesos, y sin él, los agentes municipales están reteniendo motores con grúas y negando su devolución hasta tanto no sea adquirido el documento. Los deliverys acusan al cabildo de aplicar la medida de forma selectiva, ya que alegan que servicios como Uber Moto, InDrive o motoconchistas no han sido objeto de la misma restricción. “Solo a nosotros, los de Pedidos Ya, nos lo están haciendo. Eso es injusto”, afirmaron.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de SDE no se ha pronunciado de manera oficial sobre las protestas. Los repartidores aseguran que continuarán manifestándose hasta que se derogue la medida, la cual consideran una violación a su derecho al libre tránsito y al trabajo.






